Fabricamos los cobertores con tecnología de soldadura HF (High Frecuency) que aporta mayor resistencia del cobertor y mejor estética.
Newsletter descuento 5%
5% de descuento adicional en toda la web con nuestra newsletter. ¡Suscríbete aquí!


Cobertor de seguridad para piscinas
Un cobertor de seguridad es una lona para piscina con un sistema de barras transversales que proporciona una resistencia total y, por ende, una máxima seguridad ante cualquier tipo de accidente. El cobertor de barras para piscina es la única lona capaz de resistir el peso de hasta dos personas adultas. Ideal para evitar accidentes en un hogar con niños pequeños, mascotas o ancianos.
Mantiene una higiene óptima del agua de la piscina, evitando que cualquier tipo de residuo se introduzca dentro de ella.
Además detiene la evaporación, aumenta la temperatura del agua y la mantiene constante, suponiendo esto un gran ahorro de energía y de dinero.
¡3 x 1! Las ventajas de un cobertor de barras para piscina a medida son muchas, ya que incorpora las características de una manta térmica, un cobertor de invierno y un cobertor de seguridad en una sola lona, pudiéndose utilizar durante todo el año, desde el verano más caluroso hasta el invierno más frío.

Qué incorpora la compra de una cubierta de seguridad para piscina

Lona

Barras transversales

Manivela para su recogida

Anclajes

Gomas tensoras
COMPOSICIÓN Lona de poliéster alta densidad con revestimiento PVC ambas caras
ESPESOR 650gr
NORMATIVA SEGURIDAD NFP 90-308
INCORPORACIÓN Barniz de protección anti rayos UV
MATERIAL BARRAS SEGURIDAD Aluminio anodizado
DIÁMETRO BARRAS SEGURIDAD 40MM
SISTEMA DE RECOGIDA Mediante manivela
GARANTÍA 3 años

Anti algas

Ahorro

Anti suciedad

Protección
![]() | ![]() |
Tecnología HF | Hilo más resistenteEn la confección de los cobertores utilizamos un textil con 9 hilos que favorece la resistencia al desgarre de la lona, mejorando su durabilidad. |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
- Centrar el cobertor, todavía enrollado, en el largo donde se va a desplegar. Posicionar la extremidad de la cubierta a 30cm del borde del interior de la piedra de coronación.
- Desenrollar el cobertor sobre la piscina con ayuda de otra persona para agilizar el proceso y evitar complicaciones.
- En el ancho de la lona, taladrar para colocar los anclajes a 50cm del límite del cobertor.
- Colocar las carracas tensoras, introducir las cintas por cada tensor y tensarlas adecuadamente.
- Solo en el caso de instalar un cobertor de seguridad élite o élite plus, habría que colocar una serie de gomas tensoras en el largo de la lona. Para ello debemos colocar los anclajes a una diferencia de 15cm desde el borde del cobertor.
Diferencias entre los distintos cobertores de seguridad

Cobertor de seguridad de barras transitable
Se trata de la cubierta de piscina a medida más sencilla de las cuatro. Ideal para quien busca además de seguridad, facilidad y rapidez en su instalación. La distancia entre barras es de 1,50-2 metros. Consta de un refuerzo perimetral de 10cm, tres correas tensoras en los dos anchos y agujeros de drenaje.

Cobertor de seguridad de barras plus
Se diferencia del anterior en que este tipo de cobertor ofrece carracas dobles en los extremos de los anchos para una doble tensión. La distancia entre barras es de 1,50-2 metros. Con refuerzo perimetral de 10cm, cinco correas tensoras en los dos anchos y agujeros de drenaje.

Cobertor de seguridad de barras Élite
Para los que buscan un extra añadido en seguridad, se encuentra el cobertor de barras élite. Incorpora una cinta de tensión soldada en los vértices capaz de soportar hasta 300kg. La distancia entre barras es de 1-1,50 metros. Ofrece un kit anti-viento para más sujeción e incluye un refuerzo anti-abrasión en todo el perímetro. Con refuerzo perimetral de 50cm, cinco correas tensoras en los dos anchos y agujeros de drenaje.

Cobertor de seguridad de barras Élite plus
En la cima se encuentra el Élite Plus; reuniendo todas las características de los anteriores, se le suma la incorporación de una malla filtrante de PVC de 430 gr/m2 micro-perforada. La distancia entre barras es de 1-1,50 metros. Esta malla hace la función de “colador”, evita que entre suciedad dentro de la piscina y limita la entrada de la luz. Con refuerzo perimetral de 50cm, cinco correas tensoras en los dos anchos.