Llenar una piscina de agua supone una verdadera inversión además de un gasto de cientos de litros de agua que se desperdician. Para no tener que vaciar y cambiar tal cantidad de agua regularmente, es recomendable tratar el agua de la piscina debidamente para conseguir ahorrar de esta manera.

Con motivo del día mundial del medio ambiente este 5 de junio, queremos recordamos la importancia de cuidar y conservar este tipo de recursos naturales.

Desinfección del agua

Desinfección del agua

Para ello es necesario poner especial atención a la limpieza de nuestra piscina. Mantener una correcta desinfección del agua de la piscina durante todo el año es clave para garantizar tu seguridad.

Todas las piscinas requieren un mantenimiento periódico para que el agua esté limpia y evitar que se convierta en un foco de infecciones. Desinfectar el agua impedirá que microorganismos perjudiciales para nuestra salud como virus, bacterias o parásitos habiten en nuestra piscina, así como la formación de algas que resultan en agua verdosa e insalubre.

Para garantizar el buen estado del agua, es necesario que tratemos el agua con productos adecuados y asegurar la protección de los usuarios. Permitiéndote mantener el agua sin cambiarla entre 5 y 6 años.

El mantenimiento del agua se debe hacer regularmente durante todo el año, y las principales variables a tener en cuenta son: la acidez o alcalinidad del agua, el nivel de pH y de cloro, la presencia de algas o restos y el grado de desinfección general.

En Vestatex te ofrecemos una gran variedad de productos para cada necesidad que pueda presentar el agua de tu piscina, puedes ver una pequeña selección aquí abajo.

Pool Tiger

Pool Tiger

La mejor manera de alargar la vida de tu piscina durante años sin desperdiciar el agua es utilizando Pool Tiger. El único equipo de desinfección natural y sostenible del mercado. Simplemente con el flujo del agua, a través de un fenómeno llamado cavitación, por fin puedes eliminar los virus y bacterias de tu piscina y disfrutar de una experiencia de baño limpia y segura.

Pool Tiger

La cavitación es un fenómeno natural que convierte el agua en vapor, incrementando la temperatura a 180ºC. Así, los virus, las bacterias y el cloro son eliminados y tu piscina estará desinfectada de forma natural.

Pool Tiger ayuda a equilibrar el pH del agua de tu piscina y a mantener bajos niveles de acidez. De esta manera el agua se convierte en cristalina, provocando una sensación de baño placentera.

Al tratarse de un equipo de desinfección natural, se consigue un ahorro de entre un 70-85% de producto químico, además de un ahora eléctrico. Un menor consumo de electricidad supone, además de un gasto menos para el bolsillo, una ayuda para el medio ambiente. Al reducir los efectos corrosivos relacionados con el exceso de acidez, la vida útil de tu piscina aumenta notablemente.

Hazte con tu equipo de desinfección sostenible Pool Tiger en Vestatex pinchando aquí. ¡Cuida de nuestro planeta!

Para un correcto mantenimiento de tu piscina y asegurar un nivel constante de desinfección del agua tienes que tener un buen equipo de filtración, con su bomba, filtro y depuradora adecuados que puedan realizar el trabajo de limpiar el agua y mantenerla circulando para que no se estanque, que es cuando aparece la proliferación de biopartículas y algas que contaminan todo el agua, forzando el tratamiento de choque con químicos o, peor aún para el medio ambiente, el vaciado total de la piscina.

Recuerda que los filtros, así como los desagües, deben vigilarse y comprobarse regularmente para ver si hace falta limpiarlos o cambiarlos, y en cuanto a la bomba o depuradora, hay que asegurarse a menudo de que la presión y la potencia que tienen se mantiene estable.

En Vestatex encontrarás todo lo que necesitas para reponer, cambiar o actualizar tu equipo de desinfección y filtración, además de otros productos ventajosos para el mantenimiento de tu piscina.

Otra forma de mantener limpia tu piscina y un buen grado de desinfección del agua es utilizar robots limpiafondos que se encarguen de cepillar el fondo, paredes y la línea de flotación, manteniendo el agua pura más tiempo para evitar que la tengas que cambiar, ¡es un desperdicio! Te dejamos nuestro catálogo de limpiafondos aquí abajo.

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información