Cobertor de Invierno

Tapar tu piscina en invierno es la mejor alternativa para su mantenimiento y seguridad durante la época invernal.

Cuando termina el verano llega a su fin y la temporada de piscina se termina es el momento de prepararla para un periodo de reposo y para ello hay dos alternativas: cubrir piscina en invierno o vaciarla.

Tener la piscina tapada ofrece ventajas que merecen la pena para alargar su vida útil y reducir los costos de mantenimiento.

Hay varias alternativas para cubrir la piscina en invierno desde cubiertas caseras hasta lonas especializadas y a medida.

En Vestatex nos especializamos en la fabricación de lona tapar piscina a medida.

Cobertor piscina invierno

El cobertor para piscina invierno es un accesorio que recubre la superficie de la piscina para evitar el paso de la luz solar y con ello la aparición de algas, la caída de hojas e insectos, de modo que el agua se mantiene limpia por más tiempo.

Además es un elemento que contribuye a la seguridad ya previene la caída de niños, mascotas y animales salvajes al agua o a la cavidad vacía en caso de que opten por vaciarla.

Tipos de lona para piscina de invierno

Existen diferentes tipos de lonas para piscina o cobertores de piscina dependiendo algunas características como materiales, dimensiones y formas.

Cobertores de invierno

se trata de una lona de PVC recubierta con un tratamiento resistente a los rayos ultravioleta que cubre la superficie de la piscina.

Cobertores de seguridad

se trata de una lona de PVC recubierta con un tratamiento resistente a los rayos ultravioleta con barras de aluminios transversales que refuerzan la seguridad de la cubierta.

Cubiertas automáticas

son un tipo de cubiertas compuestas por lamas de perfil extrusionado de PVC muy resistente. Además, cuenta con un motor mecánico de accionamiento manual, por lo que su despliegue y recogida es realmente sencillo y simple.

Estas soluciones para tapar piscina invierno le ayudarán al mantenimiento de la piscina durante la época invernal y es una alternativa de cómo mantener el agua de la piscina libre de algas, hojas e impurezas.

Cómo tapar una piscina en invierno

Cobertor de Invierno

Para cubrir la piscina en invierno además de extender su cobertor de invierno sobre la superficie de la piscina es necesario usar tensores elásticos y anclajes que ayudarán a mantener tensa la cubierta durante los meses de invierno.

En el caso de las cubiertas de seguridad las barras transversales sobrepasan los bordes y se apoyan en estos y también se sujetan con anclajes para lograr una mejor tensión.

Por su parte las cubiertas automáticas se extienden sobre el agua de la piscina cubriendo la superficie en su totalidad y al ser de lamas con cámara de aire evitan que se hunda y resisten un peso de hasta 100 kg.

Cómo cubrir una piscina

Una de las mayores dudas cuando termina el verano es cómo conservar la piscina en invierno sin que suponga altos costos de mantenimiento y que sea seguro para niños y animales.

Hay muchas ideas para cubrir piscinas pero la mejor opción siempre será una cubierta fabricada por especialistas que le garanticen calidad y seguridad.

Calcula el precio de tu cobertor de invierno

Cómo tensar la lona de la piscina

Ahora que ya sabe cómo tapar una piscina para el invierno y las mejores opciones que hay en el mercado, es importante saber cómo tensar el cobertor.

Para tensar la lona de la piscina es necesario elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades:

  • AnclajesHay diferentes opciones: anclajes escamoteables, anclajes poelier, anclajes pica césped, anclajes polímero.
  • Gomas tensorasGomas tensoras regulables de alta durabilidad. Especiales para tensionar cobertores de piscinas.
  • Carracas para cobertoresCarracas tensoras de 50mm hasta longitud de 9m de largo para mejorar la tensión de la lona para piscina.

Mantenimiento piscina invierno 10 ventajas de tapar mi piscina en invierno

Ya sea con cobertores de piscina, lonas para piscinas enrollables o cubiertas automáticas la mejor forma de mantener la piscina durante el invierno es cubriéndola.

A continuación le contamos las 10 ventajas de cubrir su piscina durante la temporada invernal.

1. Ralentiza o detiene la evaporación. ¿Recuerdas haber aprendido sobre la evaporación en el colegio? Es el proceso en el que un líquido se transforma en vapor, y eso es lo que sucede con el agua de la piscina todos los días cuando no está cubierta.

2. Reduce el uso de sustancias químicas. Los ojos rojos y estornudos son una señal inequívoca: los químicos de la piscina pueden causar reacciones que van desde la irritación hasta las alergias y el asma. El uso de una cubierta de piscina reduce el consumo de químicos de la piscina en un 35 a 60 por ciento.

3. Ayuda a la piscina a retener el calor. Cubrir una piscina por la noche reducirá la pérdida de calor. Eso significa agua más caliente, que es lo que cualquier persona que alguna vez nadó en una piscina fría puede decirte que es muy importante. Para una piscina que depende del calor del sol, cubriéndola por la noche todavía puede calentarse lo suficiente para nadar al día siguiente, en lugar de perder todo el calor durante la noche cuando las temperaturas bajan. No tiene que comprar una manta térmica para notar la diferencia: Cobertor de verano y Manta térmica

4. Mantiene las hojas, las ramitas y los desechos fuera. Imagínate una piscina sin un cobertor. Cosas fuera de tu control golpean o caen en tu piscina: juguetes para perros, insectos muertos, arbustos y árboles, etc. Luego, estarás afuera pasando la tarde pescando objetos al azar con el recoge hojas. O bien, podría utilizar un cobertor de invierno para piscina y no estar persiguiendo cada hoja que cae en su piscina.

5. Menos mantenimiento. ¿Le gusta pasar el limpiador en la piscina? Incluso si obtiene una emoción inexplicable de este quehacer, ¿no sería bueno aspirar con menos frecuencia y durante un período de tiempo más corto? Los cobertores de invierno para piscina hacen que mantener una piscina sea mucho más fácil.

6. Ahorra dinero. ¿Sabes cómo ciertas cosas valen la inversión? Esta es una de esas cosas. Compre una lona de invierno y experimente los ahorros casi de inmediato. Las facturas de calefacción serán más bajas, no tendrá que comprar tantos productos químicos, usar tanta agua, etc.

7. Reduce los costos de energía Además de ahorrar dinero. Las cubiertas para piscinas pueden ayudar a ahorrar energía ya sea que su piscina se caliente con gas, electricidad o energía solar. Ahorro de energía = ahorro de dinero. Tipo de una situación de ganar-ganar.

8. Puede ayudar con la seguridad. Las cubiertas para piscinas hechas de malla de fibra de vidrio resistente evitarán que alguien caiga al agua, siempre que estén conectadas e instaladas adecuadamente. Otros cobertores, como lonas de verano o mantas térmicas, no brindan seguridad alguna para evitar que caiga al agua.

9. Conserva el agua. Un cobertor de invierno conserva el agua al perder menos debido a la evaporación. Esto significa que no estará llenando piscina tan a menudo como lo hizo cuando no tenía lona de invierno. Si vives en una zona de sequía, usar menos agua es la forma inteligente de hacerlo.

10. Puede ser fácil de usar. Si puedes pagar cobertor de piscina automático que se puede operar con solo presionar un botón o un control remoto, aumente y evite los problemas de la lucha con la extracción de la cubierta. Incluso si no tiene presupuesto para una cubierta automática para piscina, los otros cobertores de invierno son fáciles de usar.

Contáctenos y le haremos un presupuesto a medida para su botero de invierno y los accesorios que pueda necesitar.

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información