Qué es el liner armado

El liner armado de una piscina es una lámina de PVC, realizada en materia prima y totalmente reciclable. Cuanto mayor es su grosor, mayor es su resistencia a cualquier pinchazo. Son lonas impermeables y resistentes a los rayos UV.

¿Para qué se usa? El liner se utiliza para revestir todo el interior de la piscina, uniéndose a esta con soldaduras de alta frecuencia hasta completar la forma exacta de la piscina. Se trata de una opción económica, práctica y rápida.

Ventajas de la lámina armada

  • Proporciona estanqueidad, incluso ante roturas del vaso.
  • Fácil y rápida instalación. Se puede instalar tanto en piscinas de nueva construcción o en la rehabilitación de una piscina, sustituyendo un revestimiento ya existente.
  • Mantenimiento sencillo, pues es rápido y no requiere grandes costes.
  • Existen en multitud de colores, frisos y dibujos que nos brindan la oportunidad de personalizar al máximo nuestra piscina.
  • Se adapta a cualquier tamaño o dimensiones del vaso de la piscina.
  • La obra siempre es limpia y breve. No proporciona ningún tipo de suciedad.

Cambio del liner

El liner en las piscinas suele tener una duración de entre 15 a 20 años, dependiendo del grosor, la marca, el tipo de piscina y/o la manera en la que se realizó la obra. Cuando la vida del liner ya no da más de sí, este puede despegarse, decolorarse o deteriorarse y tendrá que ser reemplazado por uno nuevo.

Reparar el liner

No suele ser habitual el tener que reparar el liner armado, pues como ya comentamos, su duración suele ser bastante larga. En el caso de que le hayan hecho un mal trabajo, o el liner sea de mala calidad y se generen fisuras, grietas o pinchazos, lo más recomendable es aplicar un parche especial para piscinas.

En el caso de que haya más fisuras, se deberá cambiar el liner completamente.

Liner para piscina desmontable

Las piscinas desmontables como GRE, Bestwat, Intex, etc, suelen estar revestidas de liner de bolsa, que es parecido a la lámina armada pero más fina. Lo más recomendado es optar por un liner del mismo fabricante que la piscina para que se adapte a ella sin ningún inconveniente.

Para una correcta elección del liner debes conocer el alto, el ancho y el largo de la piscina. En el caso de que sea una piscina redonda, tendrás que tener en cuenta su diámetro y altura.  

También te puede interesar...

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.