- Mantenimiento Piscina
- 1138 Vistas
El invierno es la estación que más deterioro puede causar a una piscina y generar sobrecostes por reparaciones, mantenimiento y llenado. Esto es a causa de los agentes externos como la suciedad, insectos, algas, contaminación y clima.
Además, la piscina es un elemento frágil ante las heladas, pues el congelamiento puede dañar seriamente las paredes, revestimientos, tuberías, equipos y materiales.
El cobertor de invierno para piscina es, por tanto, la solución ideal para proteger tu piscina durante el invierno.
Herramientas necesarias
Destornillador

Taladro

Cinta métrica

Accesorios suministrados

Pasos a seguir para instalar un cobertor de invierno
- Medir distancias para colocar los anclajes. Para empezar, hay que establecer cuidadosamente las medidas para que nuestro cobertor quede totalmente estirado y resistente. ¿Cómo? Debemos dejar una diferencia de 42cm desde el interior de la esquina de la piscina y hacer una marca para posteriormente saber dónde colocar los anclajes. Una vez establecidas las marcas de las esquinas, repetimos el mismo proceso por los laterales. En este caso debemos dejar 15cm de diferencia desde el borde del cobertor; se coloca este poco a poco y se van taladrando los anclajes, cuidando que la lona quede totalmente tensa y a la distancia adecuada. Es importante ir estirando el cobertor para saber a ciencia cierta la medida exacta.
- Realizar los agujeros con la broca correspondiente. Después de haber establecido todas las marcas, ya se puede realizar la perforación en el suelo para colocar la broca, la cual tiene que ser de 10mm. Siempre con detenimiento y sin prisa, con el fin de hacer el agujero en el lugar indicado. No olvidemos que unos pocos centímetros pueden causar la diferencia entre un cobertor bien instalado y uno que no lo está.
- Asegurarse de que queda bien limpio y colocar el anclaje. Es importante que quede limpio del polvo creado por la propia perforación, así como de cualquier otro tipo de suciedad que dificulte el proceso y empeore la estética final. Una vez estén libres de residuos, se colocan los anclajes.
- Colocar los tensores regulables a la lona. Una vez colocados todos los anclajes adecuadamente, se pondrán los tensores que regulan la lona; estas cuerdas vienen incluidas junto al cobertor y se introducen por los agujeros, haciendo un nudo que va desde el propio cobertor hasta el anclaje.
- Estirar la lona y colocarla. Llevado a cabo los pasos anteriores, procedemos a instalar la propia lona. Es recomendable que nos ayude otra persona para facilitar el proceso y que no se nos haga pesado. Importante: hay que atar primero las esquinas para conseguir una mejor tensión.
También te puede interesar...
La temperatura del agua de la piscina no es un juego, ya que esta puede afectar seriamente la salud de los bañistas, la de tu familia y la tuya, por eso es importante conocer cuál es la temperatura ideal del agua de una piscina según sus condiciones y usos.
Leer más
0 Comentarios
Elegir la bomba de calor adecuada para tu piscina es vital para conseguir la mejor temperatura y disfrutarla por más tiempo. El tipo de bomba de calor va a depender de varios factores, como el tamaño y tipo de piscina, la temperatura ambiente y la época del año en que se desee calefactar el agua.
Leer más
0 Comentarios
La cubierta de lamas es una inversión que además de proteger la piscina y a las personas que disfrutan de esta, le da un valor añadido a la vivienda. Para que esta solución alargue su vida útil es necesario hacerle el manteamiento adecuado, vigilar cada uno de sus elementos y seguir las instrucciones del fabricante.
Leer más
0 Comentarios
Evita la pérdida de agua en tu piscina y ahorra dinero. Una fuga de agua en la piscina puede significar un sobrecosto en la factura cada mes. Mantener la piscina en buen estado es muy rentable.
Leer más
0 Comentarios
Una manta térmica para piscina es una lona solar capaz de aumentar la temperatura del agua y mantenerla limpia de residuos. ¿Quieres conocer el precio exacto para ti? Este post es para ti.
Leer más
0 Comentarios
La manta térmica AcuaBubble es el nuevo rediseño mejorado para calentar el agua de tu piscina y protegerla durante la temporada de baño, ofreciendo unas prestaciones de calidad y seguridad únicas en el mercado.
Leer más
0 Comentarios
El filtro, junto a la bomba, son las partes más importantes de la depuradora de una piscina. Conoce en Vestatex cómo llevar a cabo una buena limpieza de estos elementos para garantizar la higiene del agua de tu piscina.
Leer más
0 Comentarios
El verano llega a su fin y con ello la tarea de tener que guardar de nuevo nuestra piscina. Pero, ¿cómo llevar a cabo esta tarea? Al tener tantos materiales puede ser un lío saber por dónde empezar. En Vestatex te lo contamos.
Leer más
0 Comentarios
Las piscinas desbordantes cuentan con un atractivo visual capaz de causar un gran impacto en las personas por la elegancia que transmiten. Lo que hasta hace poco era cosa de lujo, ahora está al alcance de todos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Leer más
0 Comentarios
Tener una piscina en casa marca la diferencia y nos permite disfrutar a la vez que nos damos ese chapuzón tan ansiado. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en nuestra propia piscina? En Vestatex te contamos todos los beneficios de tener una piscina en casa.
Leer más
0 Comentarios