Plano piscina y herramientas de medición

La piscina se cubre para tener mayor seguridad y evitar las caídas al agua de personas y animales, para mantener el agua en mejores condiciones de higiene y para calentar el agua, son los tres principales casos para cubrir la piscina.

Para cada tipo de necesidad hay una cubierta que se adapta mejor, la manta térmica AcuaBubble para calentar el agua, el cobertor de invierno Acuacober para el invernaje de la piscina, el cobertor de barras Acuacober y la cubierta de lamas  que pueden usarse durante todo el año.

¿Qué necesitamos para cubrir la piscina?

Para cubrir la piscina lo primero que necesitamos es saber con qué fin la cubrimos, a partir de ahí podrás elegir entre las diferentes opciones que te ofrecemos desde Vestatex.

Disponer de espacio suficiente para instalar los anclajes que servirán para sujetar el cobertor para que sea completamente seguro.

Un cobertor de barras, ¡te lo hacemos a medida!

La cubierta de barras para piscina o cobertor de seguridad es un accesorio pensado para resguardar la integridad de personas y mascotas cuando la piscina no está en uso.

Los cobertores de barras Acuacober de Vestatex están diseñados para ofrecer el máximo de seguridad para las piscinas durante todo el año, evita caídas accidentales y soporta un peso de hasta 100 kg en caso de caída, sí en caso de caída, no están hechos para transitar sobre ellos.

¿Por qué se cubren las piscinas?

Cubrir una piscina puede redundar en diferentes beneficios como una mejor higiene del agua, conservación de los elementos de la piscina, mejorar la temperatura del aguay la seguridad de las personas.

Existen diferentes formas de cubrir una piscina, según el tipo de piscina, la época del año y los resultados esperados.

En Vestatex ofrecemos diferentes soluciones para cubrir la piscina, pero en este caso vamos a centrarnos en el cobertor de barras.

piscina con hojas y filtro abierto

¿Cuáles son las ventajas de un cobertor de barras para piscina?

  • Ahorro de agua, la cubierta de seguridad ayuda a evitar la evaporación del agua de la piscina, lo que conlleva a un ahorro significativo en la factura del agua.
  • Menos mantenimiento, al reducirse la caída de impurezas al agua disminuyen las tareas de limpieza que se deben hacer a diario para quitar hojas e insectos del agua, más tiempo para disfrutar de la piscina.
  • Menos químicos, el agua más limpia también significa que se reduce el uso de productos químicos para su mantenimiento, más ahorro para tu bolsillo.
  • Seguridad, el cobertor de barras de Vestatex para piscina es capaz de resistir el peso de hasta dos personas adultas. Ideal para evitar accidentes en un hogar con niños pequeños, mascotas o ancianos.
  • Durabilidad, la calidad de los materiales te garantiza que la vida útil de la lona puede ser de varios años, si se da un uso correcto.

Desventajas de la cubierta de seguridad

  • Inversión, el costo inicial de la cubierta de barras es más alto que el de un cobertor de invierno, pero también más económico que el de una cubierta transitable de lamas.
  • No apta para espacios pequeños, un cobertor de barras requiere de un espacio mínimo para que se pueda anclar al suelo y cumpla de forma correcta con sus funciones.
  • Tiempos de despliegue y recogida, si no se usa un enrollador eléctrico, los tiempos y esfuerzo para recoger o extender el cobertor pueden ser más exigentes.
  • No calienta el agua, la cubierta de seguridad ayuda a evitar que el agua se enfríe en las noches, pero no calienta el agua como la manta térmica, por el contrario, la lona de PVC impide que los rayos solares lleguen al agua y, por tanto, no se calentará.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.