El Covid-19 supuso que las medidas en torno a las piscinas (sobre todo las públicas y/o comunitarias) se vean alteradas y modificadas para prevenir el contagio ante el virus con el que ya estamos tan familiarizados. Pero… ¿cómo de contagioso podría ser disfrutar en ellas?

Un estudio realizado por un equipo del Imperial College London ha corroborado que el agua de la piscina, junto al cloro, limita el riesgo de contagio. Durante el estudio, el virus redujo su efectividad hasta 1.000 veces en tan solo 30 segundos. Puedes ver la noticia original aquí.

¿Cómo se consiguió esto?

Al mezclar 1,5 a 3mg por litro de cloro libro con un pH ajustado entre 7 y 7,6, el SARS-CoV-2 redujo su potencia viral de una manera considerable. Por lo que, a mayor cloro libre y menor pH, la infección por coronavirus es muy poco probable e insignificante. Un medidor pH automático te servirá para saber el nivel del mismo en tu piscina.

Saber esto nos proporciona tranquilidad a la hora de poder disfrutar en el agua, ¿verdad? Pero aunque la desinfección ya sea segura (dentro de lo que cabe) ante lo dicho previamente, no nos podemos olvidar de la limpieza periódica de la piscina y de todos los elementos que la componen para garantizar una máxima seguridad.

¿Cómo mantener la seguridad y el buen estado del agua?

·  Depura física y químicamente el agua para eliminar la suciedad y las bacterias, así como para mantener su trasparencia. Mantener la filtración y la recirculación las 24 horas es indispensable.

·  Renueva con agua adicional. No tienes por qué llenar la piscina de nuevo, por supuesto, tan solo incluye la que creas adecuada para que el agua nueva se mezcle entre la ya utilizada.

·  Paredes y fondo. Podemos optar por limpiafondos eléctricos. En el caso de que prefiramos hacerlo nosotros mismos manualmente, una buena opción son los cepillos.

· Exterior de la piscina. ¡No nos olvidemos del exterior! También tenemos que prestar atención a los revestimientos y al propio mobiliario, desinfectarlos correctamente va a asegurar un mayor higiene.

·   Higiene personal. Los mismos protocolos que utilizamos para el día a día, como la higiene de manos, garantizará aún más la seguridad a la hora de entrar y salir de la piscina. Asimismo, el lavado de los trajes de baño también influirá en que el agua se mantenga lo más limpia posible.

· Utiliza productos desinfectantes. Estos deberán ser productos de tipo 2. Cualquier desinfectante con actividad virucida surte su efecto en el agua, reduciendo aún más la transmisión del virus. Ten en cuenta que no sean perjudiciales para la piel o para los animales.

¡Ojo! El desinfectante, al juntarse con la propia suciedad, puede provocar la inefectividad del cloro y la irritación en la piel, por lo que antes de desinfectar la piscina con cualquier producto debemos limpiarla correctamente.

En Vestatex puedes encontrar una gran variedad de productos para mantener el agua de tu piscina segura y en buenas condiciones.

Manta térmica AcuaBubble ECO

Se trata de la manta más económica. Se compone de dos láminas de PVC, con una cámara de aire en el centro en forma de burbujas. Además, consta de protección ante los rayos UV, prolongando su durabilidad.

Manta térmica AcuaBubble 500

Aumenta la temperatura del agua hasta 8ºC. Evita que el agua se evapore y mantiene tu piscina limpia de residuos indeseables.

Manta térmica AcuaBubble 800

Ofrece las mejores prestaciones de una manta eléctrica. Ideal para mantener la temperatura del agua y aumentarla hasta 10ºC. Tiene un mayor grosor y durabilidad. ¡Échala un vistazo en vestatex.es!

Manta térmica AcuaBubble Cristal

Aumenta la temperatura a 10ºC gracias a su transparencia y burbuja, absorbiendo los rayos solares en su totalidad. Tiene una gran resistencia al mal tiempo, los rayos UV y a los químicos

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.