- Mantenimiento Piscina
- 4493 Vistas
Las mantas térmicas ayudan a mantener el agua más caliente, así como a prevenir la evaporación del agua y los productos químicos, permitiéndote ahorrar dinero.
Hay muchas formas de calentar tu piscina, pero los mantas térmicas son la forma más eficaz de aprovechar la energía solar.
Instalación de una manta térmica
1. ¡Las burbujas en contacto con el agua!
Las mantas térmicas cuentan con un lado liso y otro con burbujas. Estas burbujas sirven para aislar la temperatura que llega a la lona a través de los rayos UV del sol. Por ello, para que las burbujas transfieran dicho calor al agua, es fundamental que las burbujas estén en contacto con el agua.
2. Mejor con enrollador
Con el fin de evitar roces con la piedra de coronación o con el suelo es aconsejable hacerse con un enrollador para manta térmica. Este te facilitará la tarea de desplegar y poner la lona solar de manera sencilla, rápida y efectiva.
3. Evita su deterioro
Cuando realices un tratamiento de choque o cuando los niveles químicos de la piscina están en un notable desajuste, evita poner el cobertor solar, ya que acortaría su tiempo de vida útil y degradaría el material notablemente.
La lona solar para piscina debe instalarse siempre y cuando los niveles químicos del agua estén dentro de su rango adecuado. El pH bajo, la alcalinidad y la alta concentración de calcio y magnesio pueden estropear el material de la cubierta.