¡Existen una gran variedad de maneras para calentar el agua de la piscina! No obstante, hoy hablaremos de una en específico: la utilización de una lona solar para piscina

Las mantas térmicas para piscina atrapan la energía del sol y la transfieren al agua, además de mantener la temperatura que tu piscina ha ganado durante el día y evitar que el calor se disipe por la noche. 

Sigue leyendo para conocer todo sobre este tipo de lonas: qué son, de qué están hechas y todas sus características.

¿Qué son las mantas térmicas y de qué están hechas?

Una lona solar para piscina es una cubierta que se instala en la piscina para conservar el calor y protegerla de la suciedad.

Los cobertores solares o mantas térmicas se fabrican mediante un proceso de extrusión que se utiliza para una amplia variedad de películas plásticas, como bolsas de basura y trapos de plástico.

Las mantas solares para piscina están hechas con polipropileno (PP), polietileno (PE) o PVC de baja densidad estabilizado a los rayos UV en dos capas: la capa plana y la capa de burbujas, que se fusionan por calor.

Las mantas térmicas se hacen en rollos grandes y luego se cortan en tamaños específicos de formas rectangulares, ovaladas o redondas.

Características de una manta térmica

  • Mantiene los insectos y la suciedad fuera. Aunque no es uno de sus propósitos principales, las mantas térmicas protegen tu piscina de insectos y desechos como hojas y ramitas. Cuantos más residuos pueda mantener fuera del agua de su piscina, menos tendrá que hacer funcionar el filtro y podrá ahorrar costos de energía.
  • Menos químicos. Cuando el agua se evapora de su piscina, no solo pierde agua, sino que también pierde algunos de los químicos que usa para tratar esa agua. Al usar una manta térmica puede evitar que el 60% por ciento del agua de la piscina desaparezca. Imagine gastar la mitad de dinero en productos químicos cada año. Solo lo que te ahorrarías en químicos probablemente cubriría más que el costo de una manta térmica.
  • ¿Son seguras para las personas? No, no son seguras, ya que no soportarán el peso de una persona o mascota que intente caminar sobre la cubierta. Para el nadador inexperto o una persona desorientada, la manta térmica podría ser un problema, ya que se envuelve firmemente alrededor de las piernas y el cuerpo de una persona, atrapándolos suavemente mientras el agua de la piscina se precipita para llenar la depresión. Así que cuando estés usando la piscina, recoge por completo tu manta térmica.

¿Buscas una mayor seguridad?

Si lo que buscas es una lona de piscina que sea capaz de soportar el peso de una persona, los cobertores de seguridad Vestatex te proporcionan esto y mucho más. Su sistema de barras transversales generan una rigidez máxima para evitar cualquier tipo de accidente. Además, calientan y mantienen la temperatura del agua constante, resguardándola de cualquier tipo de suciedad. ¡Pincha aquí para conocer todas sus ventajas!

También te puede interesar...

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.