Las responsabilidades de ser propietario de una piscina no terminan cuando finaliza la temporada de baño. Es importante seguir cuidando de tu piscina durante la temporada baja (otoño, invierno y principios de primavera) para asegurar una apertura exitosa y limpia.

Añade un alguicida a mediados de invierno

Añade un alguicida a mediados de invierno

Utiliza un alguicida o algaestat (preventivo), especialmente uno que permanezca en el agua durante un buen tiempo.

El último día de funcionamiento añádelo al agua y haz funcionar la bomba durante 24 horas para que circule completamente. A continuación, apaga el sistema de circulación para el invierno. Al evitar la proliferación de algas el mayor tiempo posible, el arranque de la piscina será mucho más sencillo.

Revisa los sistemas para evitar la congelación de tu piscina

Cuando se acerque el invierno y tengas previsto cerrar la piscina, recuerda revisar las tuberías y las piezas motorizadas. Vacía el agua de la bomba, el calentador de la piscina y el filtro. También debes vaciar el agua a unos 10 centímetros por debajo del skimmer de la piscina.

Cuando las temperaturas empiecen a bajar a niveles de congelación, cualquier exceso de agua en estas partes puede congelarse. Si eso ocurre, las tuberías pueden agrietarse, lo que puede costar mucho dinero a largo plazo.

Recuerda también eliminar por completo el agua que se haya acumulado en la parte superior de la cubierta de la piscina para evitar que se congele. Puedes utilizar una bomba de sumidero o una bomba de cubierta de invierno.

Mantén la cubierta de tu piscina limpia durante todo el invierno

No hay duda de que debes de tener un cobertor de invierno para tu piscina. Una piscina sucia pero cubierta de forma segura es mejor que una piscina limpia pero descubierta. Simplemente no hay mejor seguro para mantener a los niños pequeños y a la fauna fuera de la piscina.

Si es posible, mantén el nivel del agua donde debe estar, y las bombas en funcionamiento.

Comprueba la cubierta de seguridad para asegurarte de que está bien colocada

Tener el agua limpia y clara en primavera te hace la vida mucho más fácil. Un elemento clave para conseguirlo es una cubierta de seguridad bien ajustada. Si la cubierta de tu piscina no está bien ajustada, es una invitación a que la suciedad, los residuos e incluso los animales pequeños se introduzcan en tu piscina.

Cobertor de Seguridad de Barras Transitable

Una cubierta de seguridad es una lona con barras de aluminio que se coloca tensionada sobre la piscina.

Cobertor de Seguridad de Barras Transitable

Calcula el precio de tu Cobertor de Seguridad

Presta atención al clima

Si el otoño ha sido suave y cálido, es una buena idea revisar la piscina y añadir más cloro y alguicida justo antes de la temporada de frío.

Si vives en una zona donde llueve mucho en otoño y utilizas una cubierta de malla, gran parte de los productos químicos de invernaje que utilices pueden diluirse. Entonces, justo antes de que llegue la primera gran helada, carga los productos químicos para ayudar a asegurar que el agua no contenga una floración de algas al comienzo de la primavera.

Utiliza productos químicos enzimáticos para descomponer la contaminación orgánica

Utiliza productos químicos enzimáticos

El uso de un producto enzimático durante la temporada baja (incluso vertido a través de una cubierta de malla cuando el agua no está congelada) ayudará a descomponer la contaminación orgánica que inevitablemente se abrirá paso en su piscina durante el invierno. Algunos de estos contaminantes incluyen excrementos de pájaros, polen o incluso contaminantes de los bañistas que han quedado de la temporada de la piscina.

Una enzima fuera de temporada ayudará a prevenir que se forme el anillo de la línea de flotación, que puede ocurrir durante el invierno, que normalmente requeriría una gran cantidad de fregado en la primavera.

Mantén tu cobertor de invierno libre de residuos

Si se acumulan hojas, palos y otros desperdicios en la cubierta de tu piscina durante el invierno, puedes acabar con una desagradable bolsa de agua estancada difícil de eliminar.

El uso de una almohada de aire conectada a la cubierta en el centro de la piscina no sólo protege tu piscina de los daños causados por la nieve y el hielo, sino que también dispersa el agua y los residuos hacia los lados de la piscina, facilitando su limpieza.

Vigila tu cubierta de invierno de tu piscina elevada toda la temporada

Comprueba periódicamente el cable de tu cubierta para asegurarte de que esté tensado. Si el cable se afloja, la cubierta podría empezar a deslizarse dentro de la piscina.

Comprueba la almohada de aire para asegurarte de que todavía tiene aire. Si ves que empieza a desinflarse, coge otra o ínflala.

Cobertor de Invierno 650 Gramos para Piscinas Elevadas

Lona de poliéster de alta densidad de 650gr/m² con revestimiento de PVC opaco.

Cobertor de Invierno 650 Gramos para Piscinas Elevadas

Calcula el precio de tu Cobertor de Invierno

Protege el agua y ábrela pronto

Utiliza en el agua un producto invernador que tenga alguna propiedad biocida para ralentizar o evitar el crecimiento de microorganismos. Los principios de mantenimiento que siguen en verano también se aplican al invierno. Si puedes mantener los niveles adecuados de pH del desinfectante en todo momento, el cuidado de la piscina será más fácil.

Uno de los retos en entornos muy fríos es que el agua no circula, la piscina está cubierta y un desinfectante típico como el cloro se degradará y desaparecerá durante el largo invierno. Por ello, muchos productos de acondicionamiento para el invierno incluyen alguicidas que son estables y permanecen en el agua durante largos periodos. La mayoría de los alguicidas sobreviven al invierno y ralentizan o detienen el crecimiento de las algas.

Además, abre la piscina antes de que el agua se caliente demasiado. Si esperas a que llegue la primavera para abrir la piscina, es probable que crezcan más algas en ella.

Con estos consejos podrás mantener en buen estado el agua de tu piscina y también lograrás ahorrar un poco de dinero en su mantenimiento y puesta en marcha para la siguiente temporada de baño.

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información