Bombas de filtración


Bombas de piscina

La bomba de piscina es uno de los elementos más importantes del sistema de filtración y depuración de cualquier piscina. Se puede decir que es el corazón del sistema de filtración de una piscina ya que permite la circulación del agua hasta el filtro. Su función es hacer circular el agua por las tuberías desde el vaso de la piscina, haciéndola pasar por el filtro y de vuelta al vaso una vez depurada.

La bomba de la piscina tiene un motor que gira a gran velocidad que impulsa una turbina, absorbiendo el agua por los desagües o skimmers. La carcasa, también conocida como la cámara de vacío, se llena de agua, creando un vacío y permitiendo circular el agua de la piscina hasta por el sistema hasta ser devuelta al vaso a través de los chorros o cascadas.

Las bombas de piscina no trabajan a grandes presiones, pero sí regulan una vasta cantidad de agua. Dependiendo de las dimensiones de tu piscina, deberás elegir una bomba con una potencia mínima que te permita depurar el agua de la piscina por completo diariamente, y para ello suelen tardar varias horas (entre 4-6 al día).

Equipos de filtración de piscina

Tener una piscina, tanto enterrada como elevada, requiere de una serie de cuidados para el mantenimiento del agua. El más importante es tener un buen sistema o equipo de filtración. El circuito de filtración y desinfección de la piscina es esencial para mantener el agua limpia y saludable y poder disfrutar del baño.

El circuito de filtración de una piscina se compone normalmente de la bomba que empuja el agua, el filtro que la limpia de impurezas, los desagües o skimmers que reciben el flujo y los chorros y cascadas que devuelven el agua al vaso de la piscina. Es vital que el agua se circule y se mueva en este recorrido para garantizar su calidad óptima.

Si el algún componente del sistema de filtración falla, subirá el nivel de acidez o alcalinidad del agua, el pH se desequilibrará, y aparecerán biopartículas residuales y algas, creando agua turbia, verdosa e insalubre que puede causar irritaciones en la piel y los ojos de los bañistas.

En caso de notar un descenso en la calidad del agua, deberemos analizarla para saber qué medida tomar, que normalmente será ajustar su equilibrio con productos químicos.

En Vestatex tenemos un amplio catálogo de bombas, filtros, depuradoras y productos químicos, todo lo que necesitas para realizar la desinfección y filtración del agua de tu piscina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información