Sin categorizar

Cómo elegir y medir un toldo

A la hora de elegir un toldo, hay varios elementos a considerar:

En primer lugar, hay que definir el espacio en el cual se piensa colocar el toldo (terraza, balcón, …). Esto ayudará a saber cuál será el más adecuado. Por otro lado, es importante definir el uso de su toldo: protección contra el calor, la luz, el ahorro de energía.

El color de la tela: influye en el resultado final. Por ejemplo, un tejido de color oscuro permite controlar mejor el deslumbramiento ya que transmite menos luz, pero la cantidad de radiación reflejada es menor que en un color claro y su porcentaje de absorción es mayor.

En cuanto al tipo de tela, podremos elegir, generalmente, entre poliéster, acrílica o microperforada, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes. La de poliéster tiene la ventaja de ser la más económica, pero la desventaja de tener menos durabilidad y una menor permanencia de los colores.

También hay que tener en cuenta que la superficie de sombra que nos proporcionará nuestro toldo dependerá no sólo de la medida del mismo, sino también de la orientación de la casa y de la hora del día que sea.

Su ubicación geográfica también es importante. Dependiendo de la región, estará más expuesto a la luz solar fuerte, al fuerte viento … Las dimensiones de su toldo, por tanto, serán elegidas en función de todo lo anterior mencionado.

La opción más cómoda será optar por un toldo motorizado, para una más fácil manipulación sobre todo en toldo de grandes dimensiones. En el caso del Golden Awning podemos encontrar un toldo motorizado al precio de manual.

Otro aspecto a tomar en consideración son los accesorios: por ejemplo, mando a distancia, sensor de luminosidad, de viento etc.

 

MEDIDAS A TOMAR:

Para una correcta confección de su toldo es necesario tomar las siguientes medidas:

LINEA: Mida el total de la dimensión horizontal, especialmente en caso de hueco entre pilares o paredes, recuerde que hay que tomar en cuenta el mecanismo, herrajes de montaje etc…

ALTURA: altura total de la ventana desde donde irá instalado el toldo hasta el extremo inferior de la ventana.

SALIDA: se divide la ALTURA por la mitad y esa es la salida de brazo que necesita. Para una buena instalación, es aconsejable ajustar la anchura de su toldo por encima de sus ventanales.

Hay unos máximos, según la línea, que están determinado por los brazos.

 

 

Es importante además observar que no haya ningún obstáculo que impida la instalación del toldo. Por ejemplo un canalón en la fachada que impediría la fijación al frente o un árbol entorpeciendo la apertura total de los brazos del toldo.