Sin categorizar

Cómo colocar un cobertor de Verano

Cómo instalar tu  Cobertor de Verano

 

 

Las mantas térmicas ayudan a mantener el agua más caliente, así como a evitar la evaporación de agua y productos químicos, ¡lo que le permite ahorrar dinero!

Hay varias maneras de calentar su piscina, pero los cobertores solares son la forma más efectiva de aprovechar la energía del sol.

Un estudio reciente muestra que las mantas solares detienen 5 veces más la pérdida de calor por evaporación, en comparación con los sobertores solares líquidos y los anillos solares.

Eligiendo tu manta térmica
Nos gusta decir que tenemos un cobertor térmico para cada presupuesto. Una vez que seleccione el tamaño de la lona, se le presentarán varias opciones de color y grosor. Los cobertores solares vienen en 400 micras y 800 micras cada una con períodos de garantía más largos.

Para opciones de color, puede elegir entre nuestras mantas solares azules estándar en 400 o 800,  con un fondo oscuro para atrapar más calor en la piscina que ofrecen la mayor durabilidad y  ganancia de calor. Ofrecemos una amplia selección de mantas térmicas  para satisfacer cualquier presupuesto y necesidades para tu piscinas.

Tamaño del cobertor
Para determinar qué tamaño de cobertor térmico necesita, simplemente mida los puntos más largos y más anchos de la piscina. Cuando se instala el cobertor térmico, es mejor cubrir completamente la superficie del agua para que no queden espacios para que escape el calor. Nos adaptamos a todos los modelos y tamaños de piscina: las piscinas de formas libres o en forma de riñón.

Las piscinas en forma de “L” u otras piscinas grandes pueden considerar que es mejor comprar dos (o más) mantas térmicas más pequeñas, en lugar de comprar una cubierta más grande y cortarla a la medida. Puede ser más económico en general, además de reducir el desperdicio de material.

 

un artículo indispensable para mantener la temperatura de tu piscina.

Mantas térmicas o Cobertor solar o Lona de burbujas o Cubierta Térmica, Manta solar, Manta de burbujas…Incluso habrá quien las busque por “Plástico de burbujas para la Piscina” existen en multitud de variantes y en cada sitio la llaman de una forma distinta, pero lo cierto es que todas tienen el mismo propósito: Calentar el agua de tu piscina(Así es como lo entiende la mayoría de la gente) Pero no es solo eso.
Las mantas térmicas atrapan la energía del sol y la transfieren al agua, además de  mantener la temperatura que tu piscina ha ganado durante el día y evitar que el calor se disipe. 

Instalación del cobertor térmico

Instalar su manta térmica es muy fácil: simplemente coloque la manta en la piscina con el lado de las burbujas hacia abajo, y el lado suave hacia arriba.

En general, debe tener la manta térmica en la piscina cuando la piscina no se esté utilizando. Durante el día, tener la cubierta en la piscina ayuda a evitar la evaporación de agua y productos químicos bajo el sol y también calienta la piscina. Por la noche, ayudará a aislar el agua, a retener el calor que ha ganado durante el día.

Hay momentos en que no debes usar un cobertor térmico. Retire el cobertor durante tormentas fuertes y eventos de viento, para evitar daños. Retire la tapa antes de sacudir la piscina. El bajo pH y la alcalinidad, y la baja dureza (agua blanda) también pueden dañar el material de la manta térmica.

Cuidado del cobertor térmico
Los cobertores solares son duraderos mientras permanecen flexibles, pero están sujetas a daños por un mal mantenimiento del agua  y se deterioran rápidamente con altos niveles de cloro.
Importante: el daño químico no está cubierto por ninguna garantía.

Alto contenido de cloro: los cobertores solares nunca deben usarse después superclorar la piscina. Deje la manta térmica almacenada de forma segura a la sombra siempre que el nivel de cloro sea superior a 2,5 ppm.

Bajo pH: las cubiertas solares también se degradarán en niveles ácidos de pH, cuando el pH cae por debajo de neutral 7.0.

Bajo contenido de calcio: agua muy suave con niveles de dureza de calcio por debajo de 150 ppm, puede literalmente succionar los plastificantes directamente de su manta solar, haciéndolos rígidos y crujientes.

Usar enrolladores de manta solar puede extender la vida útil de cobertor, mantenerla enrollada evita pellizcar y doblar, y protege la cubierta de (algunos) los dañinos rayos UV. Los cobertores también facilitan la limpieza de la cubierta mientras la retira de la piscina, y le permite girar la cubierta hacia afuera o hacia la sombra.

Degradación solar: cuando se enrolla en un enrollador o  se pliega sobre la cubierta, las capas de material de la manta térmica enfocan y amplifican los rayos del sol en capas más profundas, lo que debilita el material y puede decolorar la cubierta con una “quemadura solar”.

Es un poco irónico que el sol pueda dañar una manta solar, pero si se deja enrollado o doblado en un lugar soleado durante los calurosos meses de verano (o todo el invierno), los cobertores solares duraran más tiempo.

 

[av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]
Durante el invierno, guarde su manta térmica en el interior si es posible, ya que las temperaturas muy frías pueden causar grietas en ella. No deje una manta solar en la piscina durante el invierno.

Limpia y seca tu manta solar, luego dobla o enrollala para un almacenamiento seguro.

¿Ya te has decidido?Pues visita nuestra tienda y escoge tu manta térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *