¿Qué es un cobertor para piscina?
Durante el verano, puede prescindir de la cubierta para la piscina, ya que utiliza su piscina con frecuencia y una red de seguridad puede ser suficiente para filtrar gran parte de la suciedad. Pero durante el invierno, debe invernar su piscina, lo que significa que debe establecer condiciones específicas para que su piscina no sufra las heladas, las temperaturas y el mal tiempo.
El cobertor de invierno es, por lo tanto, un elemento esencial para proteger su piscina durante el invierno. Es una cubierta opaca de PVC, que consta de ojales y que se puede fijar mediante anclajes, tensores, sin olvidar las carracas de la piscina que poseen un sistema de sujeción resistente.
En el caso del cobertor de seguridad, podrás utilizarlo durante todo el año. La gran ventaja es la seguridad que aporta ya que soporta a la perfección el peso de niños y mascotas.
¿Cómo medir mi piscina?
En el presupuestador debes indicar las medidas de agua, es decir de pared a pared de la piscina. Nosotros añadiremos 15 centímetros en cada lado para que la lona se pose sobre la piedra de coronación. Es decir, si el vaso de tu piscina mide 3 x 5 m, las medidas de tu cobertor serán 3,30 x 5,30 m. Estas medidas se añaden automáticamente en nuestro presupuestador online.
¿Un enrollador sirve para un cobertor de seguridad?
Para los cobertores de seguridad tenemos un enrollador motorizado. Se llama Rolltrot, facilita mucho la recogida y la extensión del cobertor.
¿Qué anclaje es mejor?
No hay un anclaje mejor o peor, sino que depende del tipo de terreno en el que vas a colocar los anclajes. En el caso de que el anclaje vaya a ir colocado en el césped, recomendamos las picas para césped ya que agarran mejor en este tipo de terreno y van a mantener nuestro cobertor perfectamente colocado.
En el caso del escamoteable y el poelier, ambos son ideales para cobertores de invierno y cobertores de seguridad de barras. Se adaptan a la perfección a cualquier superficie compacta como hormigón, piedra, ladrillo...
La diferencia entre ambos radica en que el escamoteable consta de una pieza y el poelier son dos. En el caso del escamoteable, una vez quitamos la goma tensora, la cabeza del anclaje queda a ras de suelo, por lo que evitamos tropiezos innecesarios. En el caso del anclaje poelier, consta de un taco y de una cabeza roscada. Cuando retiramos la cabeza del anclaje, quedará un agujero en el suelo, evitando así también tropiezos o que nos hagamos daño.
¿En cuánto tiempo recibiré mi cobertor?
Los plazos de entrega se dan a título indicativo, no dando lugar a ninguna reclamación los retrasos que pudieran producirse por razones propias o ajenas.
El tiempo estimado para la fabricación de los cobertores de seguridad es de 10-15 días hábiles.