Cuidados de la piscina

La Burbuja de la Manta Térmica ¿arriba o abajo?

La burbuja siempre se coloca abajo, en la parte que se encuentra en contacto con el agua. Colocar una manta térmica es un proceso sencillo y fácil, tan solo debes colocar la manta térmica flotando en el agua.

Para piscinas de grandes dimensiones puede ser más incómodo recoger y desplegar la manta térmica, por lo que es recomendable el uso de enrolladores para lonas de piscina.

¿La burbuja de la manta térmica va arriba o abajo?

La manta térmica tiene dos partes diferentes: una parte lisa y otra con burbujas. Es la parte de burbujas la que se pone siempre abajo, en contacto con el agua. Sólo hay que colocar la manta sobre la superficie de la piscina, con las burbujas tocando el agua, para que el sol incida sobre ella y realice su funcionamiento.

Para que la manta térmica funcione y pueda subir la temperatura del agua es necesario que la piscina esté en una zona en la que incida el sol sobre ella. De esta forma, al llegar la luz solar a la manta térmica se produce en las burbujas una especie de efecto lupa que las calienta y hace que desprendan ese calor que aumente la temperatura del agua.

La manta térmica tiene una alta capacidad para mantener el calor del agua de la piscina, por lo que es recomendable para aquellos lugares en los que la temperatura disminuye mucho por las noches. Es el colchón de aire aislante constituido por las burbujas lo que permite mantener la temperatura del agua durante la noche.

Los beneficios de este producto son:

  • La temperatura del agua puede aumentar hasta el 8ºC, dependiendo de la incidencia del sol
  • Se reduce de forma considerable el uso de productos químicos y de energía
  • Se reduce la evaporación del agua de la piscina
  • Se evita en gran medida la caída de suciedad en la piscina
  • Es ideal como apoyo a los sistemas de climatización

¿Qué pasa si se coloca la burbuja hacia arriba? Que no estará bien colocada y no podrá realizar su funcionamiento correctamente, por lo que no podrá aumentar la temperatura del agua. Dependiendo del grosor de la manta térmica se puede aumentar en mayor o menor medida la temperatura del agua.

Entra en nuestra tienda online para ver todos los modelos de mantas térmicas.

¡Síguenos en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.