Qué son las mantas térmicas para piscina

Las mantas térmicas (o lonas solares), capturan la energía del sol y la transfieren directamente al agua de la piscina para mantener la temperatura durante todo el día.

Aunque una de sus funciones, además de mantener la temperatura del agua, es mantener el agua de tu piscina exactamente donde debería estar: en tu piscina. Por tanto, comprar una lona solar puede suponer un gran cambio a la hora de mantener la calidad del baño.

Se trata de una manta de burbujas para piscina muy fácil de utilizar, ya que su despliegue sobre el agua no supone gran dificultad. Aun así, lo más recomendable es optar por un enrollador para manta térmica, el cual facilitará aun más la tarea y optimizará el tiempo de instalación.

En Vestatex fabricamos las mantas térmicas AcuaBubble a medida para que se adapten a las características de tu piscina a la perfección, ¡al mejor precio garantizado!

Beneficios de tener una manta térmica AcuaBubble

  • Mantiene el agua limpia. La manta térmica evita que la suciedad (tierra, piedras y/o ramas) desplazada por el viento se introduzca en nuestra piscina. Esto te permitirá ahorrar tiempo de mantenimiento, disminuyendo considerablemente la frecuencia de limpieza y pudiendo dedicarlo a otro tipo de actividades más placenteras.
  • Evita la evaporación del agua en un 98% limitando el uso de productos químicos y de energía eléctrica, pues con la utilización de la manta térmica el agua se mantiene dentro de la piscina a una temperatura constante. Sin duda tu cartera te lo agradecerá.
  • Reduce la presencia de algas. La manta térmica impide que el sol incida directamente en el agua de tu piscina, por lo que evitarás la presencia de algas, manteniendo el agua limpia y cristalina por mucho más tiempo.
  • Fácil de poner y quitar. La lona es bastante maleable, no supondrá ningún problema a la hora de quitarla o ponerla. Se puede enrollar y doblar con total libertad. Si lo preferimos, podemos optar por un enrollador, que nos ahorrará el trabajo y convertirá la tarea en algo más sencillo y llevadero.

Cómo cuidar una manta solar para piscina

1. Controla y mantén el agua limpia, sana y equilibrada

2. Cuando el agua alcance los 30ºC, no deje la manta colocada sobre la piscina durante el día, ya que podría provocar un sobrecalentamiento de las burbujas. 

3. El exceso de químico o cloro es muy agresivo con el material de las mantas térmicas. Cuando se realice un tratamiento de choque, retira la cubierta térmica para piscina y no la vuelvas a colocar hasta que el agua se estabilice. En el caso de contacto directo, aclare de inmediato con agua pura

4. Guardarla en un sitio seco y a la sombra para no dañar sus propiedades cuando no se está utilizando. 

5. No andar ni tumbarse sobre ella cuando esté retirada. 

6. Durante el almacenamiento, no ejerza excesiva presión en la manta, ya que podría provocar la rotura de las burbujas.

Tipos de mantas térmicas Vestatex

Manta térmica Acuabubble 400 AZUL: Esta manta es la mejor en relación calidad/precio, fabricada en 400 micras, hará que los rayos del sol pasen para calentar el agua de la piscina, además de proteger la piscina de hojas o polvo.

Manta térmica Acuabubble 500 PLUS: Ideal para calentar el agua y mantener la temperatura durante el día y la noche. Tiene un espesor de 500 micras y evitará la entrada de suciedad.

Manta térmica Acuabubble Optimal Blue 500: Manta de 500 micras con unas burbujas especiales fabricadas en forma de "X" y "O", con la que evitaremos hasta un 98% la evaporación de agua y reduciremos hasta un 70% el uso de productos químicos.

Manta térmica Acuabubble 800 FORTE: Cuenta con una fabricación de 800 micras, proporcionando a esta manta ser la más resistente contra la corrosión de los químicos, por lo que tendrá una mayor durabilidad.

Manta térmica Acuabubble 500 CRISTAL: Ideal para aumentar rápidamente la temperatura del agua de la piscina. Es una cubierta solar transparente, que deja pasar los rayos solares en su totalidad, con lo que ahorramos en energía y productos químicos.

Manta térmica Acuabubble 700 CRISTAL BLACK: El color negro aporta opacidad haciendo que la retención del calor sea mayor. Está fabricado con PVC de 700 micras y evitará que el polvo o la suciedad se cuelen dentro de la piscina.

Manta térmica Acuabubble 700 BICOLOR: Con 700 micras, esta lona es perfecta para reducir la evaporación del otoño o primavera. Tiene un tratamiento anti-UV y evitará también la entrada de suciedad en el agua.