¡No vacíes la piscina en invierno!

Daños en la infraestructura y un gran consumo de agua son los principales problemas que puede ocasionar el vaciado de tu piscina. Se trata de una circunstancia innecesaria y poco recomendable, ya que el agua es el elemento clave para paliar las consecuencias adversas que pueden generar en tu piscina tanto los movimientos terrestres como la temperatura del ambiente. 

Por otra parte, vaciar y después volver a llenar una piscina supone desperdiciar litros y litros de agua, lo cual provoca un coste económico y medioambiental muy elevado. Evitar este gesto es posible con solo seguir las pautas de mantenimiento recomendadas de manera regular.

Piscina

Pasos para hibernar la piscina en invierno

1. Limpiar el filtro. El sistema de filtración es la parte de la piscina que se encarga de mantener el agua sin residuos y en las mejores condiciones, por lo que es fundamental que el filtro esté limpio para garantizar un buen funcionamiento.

2. Limpiar el vaso de agua. Para eliminar la suciedad adherida a las paredes y el fondo de la piscina puedes hacerlo de forma manual, frotando con un cepillo o pasando un aspirador de piscina, o utilizando un robot limpiafondos eléctrico o hidráulico que realice la limpieza de manera automática. Durante el proceso, mantén activo el sistema de filtración para que recoja las partículas de suciedad que se desprendan.

3. Mantener los niveles de pH. No hay que descuidar los parámetros del agua ni siquiera cuando el periodo en el que la piscina vaya a estar fuera de uso sea largo. Recuerda que el nivel de pH debe situarse siempre entre 7’2 y 7’6 para que no surjan problemas derivados de la falta de mantenimiento.

4. Emplear líquido invernador. La aplicación de este producto químico se recomienda dos veces durante la época invernal: una al inicio del período y otra unos meses después. De esta manera, se prepara la instalación para su puesta en marcha de cara a la temporada de baño. 

5. Usar un cobertor. Las bajas temperaturas pueden congelar el agua de tu piscina y causar serios daños tanto en el revestimiento como en los mecanismos y las tuberías de la instalación. Los cobertores de invierno se utilizan para impedir que esto ocurra, pero también para evitar que la suciedad invada tu piscina cuando no está en uso.

En Vestatex tenemos disponible una amplia variedad de cobertores de invierno ACUACOBER-i y cobertores de seguridad ACUACOBER-s confeccionados a medida para lograr estos objetivos.

¡No olvides cubrir la piscina con un cobertor!

Los distintos tratamientos químicos que existen y el uso de un cobertor de invierno te ayudarán a mantener tu piscina impoluta o recuperar el estado inicial del agua sin necesidad de vaciar el vaso en ningún momento.

Si tuvieras que llegar a vaciar tu piscina en invierno por alguna causa específica, recuerda limpiar dicho agua a través del sistema de filtración de la piscina antes de hacerlo para impedir un impacto medioambiental negativo en el entorno.

¡Contacta con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera para hacer de tu piscina un lugar seguro en invierno!